· 

¡Enciende tu noche y ve volar a miles de luciérnagas a tu alrededor!

Se acerca el verano y con él una de las temporadas más esperadas por cientos de turistas: La temporada de Luciérnagas 2019 y  en ¡Elitur no podemos estar más emocionados!

 

 

Y es que ver volar a unos de estos maravillosos insectos es una belleza, pero ver a miles de ellos volando a tu alrededor iluminando la noche es una experiencia que no querrás perderte.

 

Cada año durante los meses de junio, julio y agosto, miles de luciérnagas llegan al municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala por su época de apareamiento, momento que se puede aprovechar para verlas iluminar la noche. 

Las luciérnagas son insectos capaces de crear luz gracias a una sustancia llamada luciferina la cual se encuentra dentro de su abdomen/cola y que al combinarse con el oxígeno, el calcio y el trifosfato de adenosina, ocurre una reacción química que genera una luz espectacular.

 

Si deseas ver estos maravillosos insectos con tus propios ojos, en Elitur tenemos un par de viajes pensados solo para ti donde además de conocer su santuario, podrás admirar de las bellezas que tiene el estado de Tlaxcala.

 

 

Entre los lugares que recorreremos están: 

En el viaje de 1 día visitaremos el Parque y Ex Hacienda Molino de Flores, el Pequeño Museo del Cacao, la zona arqueológica de Tecoaque-Sultepec y finalmente el santuario de la Luciernágas.

 

 

El viaje de 2 días (Sábado y Domingo) incluye la visita a la zona arqueológica de Tecoaque-Sultepec, Exhacienda de San Buenaventura, Iglesia en forma de Barco Español, santuario de la Luciernágas, Murales y Plaza Taurina de Tlaxcala, Castillo inglés de Chautla.

Es importante mencionar que durante los recorridos por el santuario de las luciérnagas está prohibido llevar lámparas, cámaras fotográficas, de video y celulares.

 

El paseo NO se recomienda para niños pequeños, pues el piso de los senderos es muy resbaloso.

 

 

Así que no lo pienses más y viaja con nosotros. ¡Te aseguramos que te divertirás!

 

Cortesía de Maleta de Viajes.

Escribir comentario

Comentarios: 0