· 

Propiedades del café (que quizás desconocías)

A medida que pasa el tiempo, se ha valorado más el papel que desempeña el café en la sociedad moderna. Originario de Etiopía y la península arábiga, ha sido objeto de muchos estudios científicos, debido en gran medida a sus efectos en el sistema nervioso a causa de la cafeína, su compuesto principal, clasificada como una droga psicoactiva (la más consumida del mundo). 

 

Contrario a lo que pudiera parecer, esta bebida ha demostrado que pesan más sus beneficios que sus aspectos negativos. A continuación te mencionamos, a modo de lista, cómo actúa el café en el cuerpo humano, y algunas curiosidades:

 

1.- Bloquea un neurotransmisor llamado adenosina (relacionado con las taquicardias), y aumenta otras como la dopamina o la norepinefrina, las cuales aceleran la actividad cerebral.

 

2.- Influye de manera positiva en la memoria, el ánimo, la vigilancia y los tiempos de reacción, entre otros.

 

3.- Si se abusa de la cantidad (los expertos recomiendan no tomar más de cuatro tazas al día) puede provocar trastornos del sueño.

 

4.- La cafeína ayuda a quemar grasa, y está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios.

 

5.- A los atletas de alto rendimiento les ayuda a aumentar sus niveles de adrenalina. Esta hormona descompone las células grasas del cuerpo y las usa como combustible al hacer un gran esfuerzo físico. 

6.- El café es considerado como la mayor fuente de antioxidantes (eliminan la oxidación de las células, contrarrestando al envejecimiento del cuerpo). Además, recién se descubrió que previene la aparición de enfermedades como la diabetes, Alzheimer, Párkinson y cirrosis, e incluso ciertos tipos de cáncer.

 

7.- Si mezclas café con miel (siendo un endulzante natural) refuerza sus beneficios. Si es con canela, es capaz de mejorar el sistema inmunológico, aliviar los dolores menstruales, y reducir el azúcar y colesterol en la sangre. Al combinarlo con limón, ayuda a combatir la gripa y se convierte en un valioso aliado contra el cáncer. También puedes endulzarlo con aceite de coco.   

 

8.- El café es la segunda bebida más consumida del mundo, después del

 

9.- Hay 4 tipos de café en el mundo, pero son 2 las que se consumen principalmente: Coffea arabica (el más usado y de mejor calidad), y el coffea robusta (con más cafeína y de un sabor más amargo).

 

10.- No es recomendable que tomen café las mujeres embarazadas, lactantes, niños y personas con ansiedad o trastornos nerviosos. Su consumo excesivo puede producir trastornos gástricos, taquicardias, insomnio y agitación.

 

Podrás degustar diversas variantes de café este 18 de mayo en la Feria del Café de Coatepec, y gozar de sus bondades. 

Escribir comentario

Comentarios: 0